Las hojas no son basura

Me molesta muchísimo, ver como servicios de los Ayuntamientos de grandes ciudades y pueblos cogen un montón de hojas o residuos de podas y las introducen dentro de bolsas de plástico, pasando así a formar parte de las basuras.

Las hojas protegen el suelo y son muy bonitas;  amontonadas sobre las raíces desnudas de muchos arboles,  servirían de protección y darían cobijo a esos pequeños seres vivos encargados de transformarlas.

Las hojas deben volver a la Tierra porque son materia orgánica, ¿porqué se las trata así? . Tanta campaña para reciclar y para la materia orgánica que es lo más sencillo, no se pone ningún interés. Los servicios de limpieza se encargan de barrer hojas y los pobres árboles están cubiertos de botellas, latas y bolsas.

La irresponsabilidad viene de los más fuertes, de los que deberían de dar ejemplo, de los subvencionados y algunos aunque no generemos apenas residuos, nos comen los de los demás. Pretenden que  contribuyamos a esa mala gestión ,al mantenimiento de esos enormes camiones que todas las mañanas recorren la Sierra con sus malos humos. El 40% de  esos residuos no existiría si se composta y en zonas rurales, es de lo más sencillo, por supuesto queriendo querer, tu entorno; sin embargo en mi caso,  un interminable acoso por parte del Ayuntamiento empeñándose en hacerme creer que el compost que elaboro es basura, es lo que recibo y sé que no soy la única.


Creo que va siendo hora de que el que contamina sea responsable de lo que genera y no se le cargue a sus vecinos. De que tenemos miedo? es que no hemos perdido todo ya? el agua está podrida, nadie se responsabiliza de ello,  solo hablan los que contaminan y tú vives como un esclavo de sus basuras, tus hijos no quieren crecer así. Tu naturaleza se rebela déjala salir, eso sí, no somos héroes, ten cuidado.
Mi objetivo sigue siendo: residuos cero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Humus

Cambia de vida, no de clima

La muerte puede bailar-Baraka