Salva el suelo para salvar el ambiente entero


Asegurar que nuestro suelo sea rico y fértil es clave para evitar un desastre ecológico. 

Sadhguru explica la importancia de la revitalización del suelo y comparte cinco métodos que podemos utilizar para salvarlo.


Sadhguru: Al ochenta y siete por ciento de las formas de vida en este planeta —microbios, gusanos, insectos, pájaros, animales, seres humanos, plantas, árboles y cualquier otra vegetación en el planeta— las sostiene un promedio de noventa y nueve centímetros de capa superior del suelo. Y eso está en grave peligro en este momento. En los últimos cuarenta años, se ha perdido el cuarenta por ciento de la capa superior del suelo en el mundo. Las Naciones Unidas dicen que solo nos queda suelo para aproximadamente ochenta o cien cosechas, lo que significa otros cuarenta y cinco o sesenta años de agricultura. Después de eso, no tendremos suelo para producir alimentos. Puedes imaginar el sufrimiento que desencadenaremos en el mundo. El 30 % de la tierra de la India ya está degradada, y el 90 % de los estados de la India están viendo cómo el suelo se convierte en desierto. Eso significa que no se puede cultivar nada allí. Así que proteger el suelo para las futuras generaciones de esta tierra es lo más importante.

En estos momentos, más del 95 % de la población mundial no es consciente en absoluto del desastre ecológico que se está produciendo a su alrededor. La consciencia ecológica se limita solo a un pequeño segmento de personas e, incluso entre ellas, la idea de la ecología se limita en gran medida a utilizar menos agua al ducharse o cerrar el grifo al lavarse los dientes. Es estupendo que la gente sea consciente de lo que consume, pero esto no es una solución ecológica integral. 

Solo cuando la ecología se convierta en un tema electoral, se convertirá en política gubernamental y, solo entonces, se asignarán grandes presupuestos para que se manifiesten las soluciones.


Entrada original ampliada 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Humus

Cambia de vida, no de clima

La muerte puede bailar-Baraka