Empleos verdes:

.Hacia el trabajo decente en un mundo sostenible y con bajas emisiones de carbono.
Mensajes normativos y principales conclusiones, para los responsables en la toma de decisiones.

       Las iniciativas en favor de la eficiencia energética y de la energía renovable son prioritarias en Dinamarca desde hace más de 25 años.
       Eficiencia energética, en particular en los edificios y en la construcción: tiene uno de los mayores potenciales de reducir las emisiónes de gases de efecto invernadero y crear empleos al mismo tiempo.
       Transporte: los ferrocarriles pueden considerarse en general como fuentes de empleo verde.
       La agricultura: es extremadamente vulnerable al cambio climático y al mismo tiempo contribuye a él en forma notable.
       El pago a los habitantes de las zonas rurales por la reparación y protección del medio ambiente natural, podría generar un número muy elevado de empleos.
Los empleos verdes existen y pueden desarrollarse en muchos sectores económicos, de las economías tanto urbanas como rurales.
       Afortunadamente, las razones económicas en favor de la incorporación de perspectivas ecológicas en la economía y los empleos son cada vez más convincentes.
       En general la creación de empleos verdes avanza con demasiada lentitud como para contribuir sustancialmente a la reducción del desempleo y el subempleo en el mundo. Además son demasiados pocos los  nuevos empleos verdes que benefician a quienes más lo necesitan: los jóvenes, las mujeres, los segmentos pobres de la sociedad en los países en desarrollo y quienes sufren los efectos del cambio climático.
       Un impedimento importante para las economías y los empleos verdes es que todavía están muy extendidas algunas prácticas empresariales insostenibles, que en muchos casos continúan siendo más rentables.
       Sin empresarios calificados y trabajadores especializados la tecnología y los recursos disponibles para la inversión no pueden utilizarse o no pueden conseguir los beneficios ambientales, ni los rendimientos económicos previstos.
Las políticas, ambientales, económicas y sociales coherentes son imprescindibles y necesitarán el compromiso en el más alto nivel político.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Humus

Cambia de vida, no de clima

La muerte puede bailar-Baraka